INICIO                        PINTURA    LITERATURA    POESIA    MUSICA    FOTOGRAFIA    ESCULTURA    CINE

  ARTISTAS
     
  EXPOSICIÓN DE JUAN GALDO  
     
 

 

 
     
  IISFAS  Premio de pintura 2017  
     
 

 

El Jurado del IX Certamen de Pintura ISFAS, en la reunión del día 9 de Mayo, ha seleccionado a treinta y dos artistas entre los que se encuentra el pintor ferrolano, Carlos Barcón, con su cuadro "Buscando en cada Sol" 100x80 cm. Óleo sobre lienzo.

El acto de entrega de los premios e inauguración de la exposición,  se celebrará el día 8 de junio, a las 12:30 hrs en la Residencia Militar El Alcázar, situada en Diego de León 4 de Madrid, presidido por la Secretaria General Gerente de dicha entidad, Soledad Alvarez de Miranda Delgado.


 
     
  JAQUE AL ARTE  
     
 
 
 

Vik Muniz llegó a convertirse con sus 56 años en uno de los artistas contemporáneos más cotizados de Brasil y en uno de los más originales. Realiza fotografías producidas por previos montajes con basura, azúcar, cartones, chocolate y elementos varios. Nació en San Pablo en 1961 pero vive en New York desde 1983. Fue allí donde desarrolló toda su carrera.

Ver más

 

 
     
  Exposición de Isaac Díaz Pardo  
     
 
 
     
  Hedi Ploegstra en el Café Sevilla  
     
 

En mi calidad de practicante de la pintura, sin haber sido alumno de nadie, siempre o casi siempre, a amigos o conocidos, le he dicho que el arte es dificil de aprender, porque hay que nacer artista, ya sea hombre o mujer, y tener las aptitudes -las que haya que tener- y estar dotado de algo... que se vá cultivando después.

El trabajo del artista pintor muy bien hecho, elaborado con fé, con pasión, con entusiasmo, con dignidad y rigor, siempre se hace valer.

 

 
 
 
     
 

Por eso debo destacar hoy mismo, en un bonito amanecer, que da brillo a su trabajo, a esa joven pintora holandesa, afincada en la ciudad, hace ya largos años, Hedi Ploegstra ( Ysselmuiden-Holanda 1970) Madre de familia, que muestra su obra en ese acogedor café mesón Sevilla, situado en la calle Galiano, y que desde hace años viene ofreciendo en una actividad que merece toda nuestra atención y reconocimiento, bajo el buen ojo de Helga Patiño, en donde podemos ver una obra llena de perfección técnica y de un trabajo elaborado con precisión y hecho a conciencia, de pasiones. Y es que no hay nada que aporte más riqueza al arte que el propio estudio anátomico, entre otros, del individuo, porque éste nos aproxima más a lo que somos. Y es que cada obra es un reflejo genuino de un ansia comunicativa y sincera.

 

 
 

El cuerpo humano, y en este caso sobre todo de niños, con todas sus dificultades inherentes es el campo más fecundo para exponer la sensibilidad. Exposicion rica en sugerencias y evocaciones. Una muestra que recomiendo ver. Hedi, que es socia de la SAF y que expondrá estos próximos días en la 34ª edición del Salon de la Mujer en la pintura, ha celebrado exposiciones, entre otras, en Amsterdam, Rotterdam. Kampen, Ferrol, Santiago, etc./CB

 

 

 
 

 

 
     
  Cursos de formación  
     
 
 
     
 

INTRODUCCIÓN A LA GALERÍA ACTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Docente Margarita Aizpuru

El importante papel de la galería, sus tipologías, funciones, formas de operar en el contexto artístico, sus interrelaciones con los artistas y con los distintos agentes del sistema del arte, su funcionamiento interno, la forma de programar y efectuar exposiciones, de difundir las obras y promocionar a los artistas a la vez que intervenir en el mercado artístico a través de la compraventa de obras de arte, son muchos de los aspectos que se integran y se analizan dentro de este curso introductorio sobre las galerías de arte contemporáneo. (+)

INFORMACIÓN PRÁCTICA
-Duración del curso: 18 horas
-Fechas del curso: 31 de octubre, 2, 3, 4, 7 y 8 de noviembre de 2016
-Horario: De 17:00 a 20:00 horas
-Precio: 150 euros

 
   
     
 
______________________________________
 
     
     
.....   .....