INICIO                        PINTURA    LITERATURA    POESIA    MUSICA    FOTOGRAFIA    ESCULTURA    CINE

  Escultura
     
  Exposición "Contra Vento e Marea"  
     
 
 
     
     
  Tradición y modernidad para la Plaza de Armas  
     
 

Irónico artículo de Juan J. Burgoa publicado en Galicia Ártabra Digital

 
 

Ver aquí

 
     
  Escultura dedicada a la Semana Santa  
     
  Ferrol cuenta con una escultura dedicada a la Semana Santa. Una estatua de bronce que reproduce un cofrade infantil.

La obra del escultor José Rubio Gascón se encuentra en lo mas céntrico de la calle Real, al inicio del tramo que comunica la plaza de Armas con la calle Tierra. El artista con esta nueva obra pretende rendir homenaje a la Semana Santa y a sus participantes juveniles, ensalza la juventud presente en los desfiles procesionales. El título provisional para la obra es "Homenaje al pequeño cofrade".

José Rubio Gascón es Delegado de Escultura de la SAF nació en Ferrol y desde muy joven combinó sus estudios con clases de dibujo y moldeado. Hijo y nieto de pasteleros, se hizo cargo de la empresa familiar, la pastelería Gascón, oficio que ha combinado con su carrera artística.

Entre 1970 y 1974 formó parte del grupo ferrolano “Ogrilón” como escultor, junto con diez pintores. Dicho grupo celebró diferentes exposiciones en Ferrol, Vivero y A Coruña.

 
 

En 1980 comenzó a colaborar como docente en la escuela de pastelería de León, un centro homologado por el INEM, impartiendo cursos al lado del maestro Santiago Pérez. En 1986 impartió su primer curso en solitario en la Escuela Nacional de Pastelería de Madrid. En 1990 inauguró su propia escuela con el nombre de Centro de Formación en Pastelería J. R. Gascón, homologado por el INEM y la Consellería de Familia e Promoción de Emprego de la Xunta de Galicia.

 
 

 

 

 
  Exposición de esculturas  
     
   
 
..
 
     
     
.....  Las esculturas del parque municipal Reina Sofía .....
 

 

Foro de Amigos de Ferrol

Ver el artículo de Galicia Ártabra aquí