INICIO                        PINTURA    LITERATURA    POESIA    MUSICA    FOTOGRAFIA    ESCULTURA    CINE

  Exposiciones    
     
  Aviso importante    
 

Aviso importante para todos los -PINTORES- miembros de la SAF.

Con el fín de publicitar en la página de la SAF, tanto en ARTISTAS como en PINTURA o AGENDA DE EXPOSICIONES... todos los artistas de la SAF, que deseen que sus exposiciones se vean reflejadas en las páginas de Arte, Exposiciones etc, deberán de informar con tiempo suficiente a la INFO de la Sociedad Artistica Ferrolana info@sociedadartisticaferrolana.es aportando, carteles, invitaciones y algun párrafo corto de texto, ya sea de una crítica o de un comentario siempre rubricado. Si no es así la directiva se reservará el derecho de publicitarlo o no. (El material gráfico a enviar en formato jpg y los textos en .doc, por favor)

La Sociedad Artística Ferrolana SAF no se hace responsable por las opiniones aquí emitidas. Todos los artículos de opinión son de exclusiva responsabilidad de su autor.


 
  Nota informativa para los socios de la SAF  
     
  Por diversas razones de austeridad presupuestaria y de costos, la SAF está tratando de reducir los envíos postales de invitaciones a los diferentes actos culturales y artísticos que viene llevando a cabo, así como folletos, catálogos, etc, sustituyéndolos por el envío a través del correo electrónico.

Por este motivo, aquellos socios que tengan correo electrónico y que deseen sustituir el envío de la correspondencia tradicional por correspondencia digital, les agradeceríamos nos envíen su e-mail, indicando su nombre, apellido y su correo electrónico al cual dirigir nuestra correspondencia.

info@sociedadartisticaferrolana.es
 
     
  Exposición de Rosa Fdez Salanova  
     
 

 

 
 

Exposición de Rosa Fdez Salanova en el "Pianista Loco"
La pintora socia de la SAF Rosa Fdez Salanova mostrará sus obras mas recientes en el "Pianista loco".

Esta exposición se podrá visitar desde el sábado día 18 de noviembre a partir de las 20:00 hrs. en la calle del Sol 59 de Ferrol. 
 
 

 

 

 

 

 

 
  Exposición de Sol Lamas  
     
 
 

 

 

   
  Exposición 40 aniversario grupo ANCLA  
     
 

El jueves día 9 de Noviembre, a las 19:30 hrs. en el Museo Naval de Ferrol, quedará inaugurada la exposición 40 aniversario del grupo pictórico ANCLA con obras, en esta ocasión de Miguel A. Fernández, Rafael Romero, Carlos Barcón, Diego Ruiz, Marcelino González, Jose G Martinez Ratero, Rafael Estrada, Juan M Ruiz de Velasco,  JJ Rdz Soto y Cachita Núñez.

El acto será presentado por el CN ferrolano, pintor, escritor e investigador, Marcelino González Fernández, con recitado de poesías a cargo de la poeta Pepa Antón, sobre temas de la mar.

 
 

 

 

 
     
  Exposición de Elicio Martínez  
     
 
 
     
 

 

 

 

 
  Exposición de Carlos Barcón y Rafael Romero  
     
 

 

 
     
  Exposición de Manoly Miraz en " El pianista loco"   
     
 

En Narón, en el acogedor mesón, restaurante, cafetería "La Barra de Oro"que dirige la activa Ángeles, expone estos días la significada pintora ferrolana de Manoly Miraz.

Desde el día de la inauguración, arropada por muchos de sus amigos y bajo la corta pero excelente presentación a cargo de  José Luis Mera, magnifico pianista, nos muestra una vez más, su obra más reciente, que nos permite asomarnos a la propia personalidad de la pintora, ya que su pintura se basa en un sentido de meditación, de sosegado equilibrio en torno a unas realidades y unas imágenes que nos desvelan, poco a poco, un cierto sentido de la observación sobre el paisaje, la marina, las flores y el bodegón...  Obra tenue y callada, sin estridentes cromatismos.

Exposición bien cuidada que recomiendo ir a ver. 


CB

 
 

 
 

Desde el día 18 de agosto comienza una nueva exposición de pinturas al óleo de la pintora socia de la SAF Manoly Miraz.

 

 




Las obras se podrán ver en " El pianista loco" calle de Sol de Ferrol.

 
     
     
     
  Muestra de Nany Osende  
     
 

Playa de Santa Cristina (La Coruña), 10 de agosto del 2017
“Creatividad y color”, muestra de Nany Osende en el
espacio artístico del café coruñés Terracota


Por Roberto L. Moskowich


 
 



 
 

El espacio artístico del popular café “Terracota”, sito en pleno corazón de la coruñesa y céntrica Plaza de Vigo, adorna sus paredes con una soberbia muestra pictórica de Nany Osende Feal. Se trata, como ella misma me comentó, de una pequeña muestra de su obra, pero suficiente para que el público pueda comprobar la calidad de las originales y llamativas creaciones de esta inquieta pintora cuya trayectoria expositiva comenzó en el año 1986. Desde entonces, no paró de pintar y exponer. En la actualidad sus cuadros se encuentran en colecciones privadas de Nueva York, Los Ángeles, Puerto Rico, Washington, Méjico, Londres, Bélgica, Portugal, Austria, Alemania y España. Yo tuve el honor de presentar tres de las grandes y exitosas exposiciones realizadas hasta la fecha por Nany Osende, a cuya familia me unen viejos y fuertes lazos de amistad. El 24 de marzo del 2007, presenté por vez primera una exposición suya. Fue en el Hotel Meliá María Pita, en la que, como emocionante colofón, le regalé una Medalla de la Fundación de Santiago León de Caracas (que me había entregado dicho Municipio en la celebración de tan importante efemérides) ya que Nany nació en la capital de Venezuela, justamente en el Hospital de Las Mercedes, cerca de mi recordado Hotel Tamanaco, siendo bautizada por el Obispo Monseñor Pellín. La segunda muestra de Nany que presenté fue el 27 de noviembre del 2009, también en el Hotel Meliá María Pita, y bajo el nombre de “Creatividad y color” supuso otro gran éxito. Y con el nombre “El arte positivista de Nany Osende”, el 25 de mayo del 2012 presenté otra exitosa exposición de Nany en la RSD Hípica, señera sociedad coruñesa que durante varios años goza de su docencia pictórica. Y ahora es el “Terracota” el que ilumina su amplio local con una obra que les recomiendo visiten. ¡De nada!. (Foto: Lajos Spiegel)

 
     
  Antonio J. Orjales en el Café Sevilla  
     
 
 
     
  Sigue, aún en pleno verano, el acogedor café Sevilla, situado en la calle Galiano, ofreciendonos exposiciones, como la de ahora mismo, a cargo del veterano pintor ferrolano, Antonio J. Orjales, que aunque no se prodiga en celebrar exposiciones, sigue ahí, en la brecha, dentro de la escuela del también veterano Antonio Fernández, caminando por esa geografia tan nuestra, por nuestro paisaje de siempre, que como bien sabemos tiene una pluralidad inigualable a cualquier otra zona geográfica y es de esta riqueza natural de donde extrae su fuente de inspiración este pintor, ya que sus óleos destacan por su riqueza cromática, dentro de una buena técnica dibujística.  
     
 
 
     
 

Y ahí nos ofrece playas, arenales, aspectos rurales, trabajos del campo, barcos de pesca, mar... en donde vemos se transcribe un inmenso amor hacia su tierra, hacia los rincones más atractivos de la misma. /CB

 

 
 


 

 

 
     
  Exposición "Bo Camiño"  
     
 
 
     
     
  Exposición de Antonio Quintía  
     
 
 
     
     
  Exposición de acuarelas de José Francisco Rams  
     
 

Expone estos días en el Museo Manolo Rodriguez, de Navajas/Castellón, el destacado pintor acuarelista, socio de la SAF, José Fco Rams LLuch (Valencia 1945), que cuenta con un largo e interesante c.v. artistico, perteneciente a la Agrupación Española de Acuarelistas, socio fundador y Presidente de la agrupacion de acuarelistas valencianos.

RAMS LLUCH CON ESTILO PROPIO

Creo que de los pintores que practican la acuarela ni son todos los que están, ni están todos los que son. Y es que a lo largo de mi vida, he tenido ocasión de ver y conocer, incluso a tratar, a pintores que decian ser acuarelistas... cuando podriamos decir, pese a todos los que hay, y siguen en la práctica de la misma, que son muy contados los que destacan en este medio de expresión completo e independiente que puede muy bien rivalizar, e incluso superar,  en cualidades espirituales y emotivas con los demás. La superioridad de la acuerla sobre los demás procedimientos, radica en sus finezas y transparencias y en unos factores de estabilidad y permanencia a través del tiempo que los medios grasos no ofrecen.

 

 
 
 
     
 

 

La acuarela, si lo sabrán los verdaderos artistas de la misma, es una técnica que requiere sobre todo una disciplina, de un estudio inteligente, entre otros, para poder alcanzar el conocimiento de sus muchos problemas que suele presentar, ya que la misma no se resuelve por unas recetas o una fórmula invariable. Conviene recordar que la acuarela es la pintura más sensible de cuantas existen, algo que muy bien conoce nuestro apreciado y destacado artista Rams Lluch, que viene trabajando con ahinco desde hace muchos años, donde ha logrado ya un pleno dominio, delicado, de ricas tonalidades y de exquisito tratamiento dibujistico, sobre temas, especialmente vinculados a la mar, donde los barcos, de todo tipo, son su complemento más fascinador y pintoresco, ya que las barcas, cuando están en movimiento sobre la mar, requieren una observación muy rápida, que nuestro artista, sabe captar especialmente. Y es que una pintura como bien sabemos se basa en las sensaciones que el pintor recibe de la Naturaleza y que son las que ha de transmitir al espectador. 

 


Carlos Barcón, de la Real Academia Gallega de BB.AA.

     
  Bienal Internacional de Cerveira  
     
 


 
 


Conheça os apoios e patrocínios da
XIX Bienal Internacional de Arte de Cerveira!

A XIX Bienal Internacional de Arte de Cerveira apresenta-se, entre 15 de julho e 16 de setembro, como uma referência no calendário nacional de eventos. Esta edição só será possível graças à colaboração dos nossos mecenas, patrocinadores e das entidades que acreditam nesta que é a bienal de arte mais antiga do país e da Península Ibérica (em atividade). A Fundação Bienal de Arte de Cerveira quer agradecer este voto de confiança, partilhando a página de Apoios e patrocínios!

 

 
 
 
   
     
  Exposición de Jesús Díaz Ferrer  
     
 

 

 

 
     
     
  Exposición de Pepa Acevedo  
     
 
 
     
     
  XIX Bienal Internacional de Arte de Cerveira  
     
 
 
     
  Exposición colectiva, Sabor a Mar  
     
 

CAMBIO DE FECHA

Inauguracion el domingo dia 4 de JUNIO

a las 7 de la tarde.

Copa de vino.

 

 

 

   
  Exposición de Teresa Sanmartí  
     
 
 
     
     
  Evento exposición tour en Galeria DAPHNÉ (frente a Notre Dame) Sena  Paris  
     
 
 
 

Tour y exposición en PARIS / SENA

Solicitud participación https://goo.gl/forms/nhqyNSSg9NGXRQd33

La exposición especial Van Gogh tiene dos apartados, por un lado obra libre y por otro obra especialmente dedicada( inspirada) en la obra del artista, en su forma de entender el arte o en el impresionismo en el que se integró
Es un evento exposición que se realizará en una Galeria ubicada en un gran PENICHE ( Barco ) llamado Bateau Daphné  amarrado frente a Notre Dame en el Sena.
La recepción oficial será el viernes por la tarde con invitación especial a grandes distribuidores de producto español en la capital con motivo de la presentación de la Sangría " Cabecita loca" en el mercado francés.
El sábado está programada una nueva recepción con música en vivo, degustación ,etc
Los artistas que lo deseen pueden participar en el Tour que se hace con salida desde Barcelona y visita a Auver-sur-Oise para pintar en los entornos donde vive sus últimos dos meses el genial Vicent Van Gogh. Disponemos de otro gran peniche que nos servirá de base para el encuentro.
Precio del tour con salida el 30 de Mayo hasta el 5 de Junio desde Barcelona 100 euros para desplazamientos ida y vuelta ( aparte hoteles que salen sobre 25 euros noche en hab doble  economica)
Gastos de participación en exposición y evento:
- Obra de menos de 60 cm.....65 euros / obra de menos de 80 cm 85 euros / obra de menos de 100 cm 110 euros /  ( los precios incluyen el transporte de la obra a Paris y su devolución a España ( mi oficina ) al finalizar. as recogidas se hacen gratuitas en Madrid/ Barcelona / Zaragoza y Monzón.
Un evento- exposición de calidad !

 
     
  Exposición de Teresa Sanmartí  
     
 
 
     
     
  Exposición de Pepa Acevedo  
     
 

 

 
 

 

 


Pepa Acevedo


Dos jóvenes pintoras socias de la SAF exponen estos días en acogedores espacios, con tirón. La primera, la inquieta Pepa Acevedo, que lo hace en ese céntrico bar/mesón La Mar Chica, situado en la calle Marina, detrás del Ayuntamiento, ofreciendonos una obra que ya de entrada denota un sello artistico personal, con buena técnica y un refinado sentido plástico. Son todos sus cuadros un exponente saturado de amor,  de trabajo creador y sobre todo de fino y trabajado dibujo. Pintura gustosa  y gratísima inspirada mucha de ella en ese reconocido urbanismo local. En su inauguración gran número de amigos, artistas, prensa... que felicitarían merecidamente a la joven artista, siempre entusiasta y en pleno movimiento.


 

 

 
     
     
  Exposición de Amelia de Querol  
     
 

 

 
 

Y en ese siempre acogedor y atractivo Café Sevilla, que regenta con total acierto y volcada asimismo en el arte, ese activo matrimonio formado por Helga y Carlos, nueva apertura de exposición con abundante obra pictórica, al óleo y a la cera, de la significada artista local, Amelia de Querol Orozco también poeta, que nos ofrece en esta ocasión una obra basada en un sentido de profunda meditación de sosegado equilibrio en torno a unas realidades y unas imágenes que van desvelando, poco a poco, un profundo sentido de la observación, viendo en ella una lectura más íntima y, más cálida: porque nos parece que la forma en que lleva al lienzo sus motivos es una consecuencia directa y fiel reflejo de su propia personalidad.


Obra tenue, callada, sin estridentes cromatismos, en una atmósfera evanescente como si lo que vemos lo contempláramos a través del efecto de mirarlo a través de los cristales empañados de una ventana. Una ventana por la que ella deja entrever una fiel captación de los determinantes ambientales, Amelia de Querol estuvo muy acompañada por un nutrido grupo de pintoras, de amigos, de simpatizantes, de la prensa... que pudieron no solamente ver su obra pictórica, sino también escuchar sus propias poesías.

 

 

 

 
     
  moretart - Mitos Daniel Merlin  
     
 

 

 
 

Moret Art tiene el placer de invitarle a la inauguración de la exposición 'Mitos' en la que podrá disfrutar de la obra del sorprendente artista Daniel Merlín. Contaremos con el acompañamiento del rico vino Mil Ríos del grupo bodeguero ViniGalicia. 

Inauguración: Viernes 10 de marzo, a las 20.00 horas

 

 

 
  EXPOSICIÓN COLECTIVA  
     
 

 

 
     
  Encerramento e entrega de prémios da exposição "Concurso Artistas do Alto Minho e Galiza 2016"  
     
 
 
 

http://bienaldecerveira.pt/

 

 
  SANTIAGO CALATRAVA, GALARDONADO  
     
 
SANTIAGO CALATRAVA, GALARDONADO CON EL PREMIO ‘MIDDLE EAST ARCHITECT’ POR EL DISEÑO DE LA TORRE DE DUBAI CREEK HARBOUR

Estos galardones reconocen a los mejores profesionales y proyectos
de arquitectura de Oriente Medio.

Santiago Calatrava ha recibido el premio en la categoría de
“Mejor Diseño del Año” por La Torre de Dubai Creek Harbour.
 
     
  Madrid, 12 de noviembre de 2016.‐ El arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava ha sido reconocido con el premio “Middle East Architect”, en la categoría de “Mejor Diseño del Año 2016”, por su propuesta para el diseño de La Torre de Dubai Creek Harbour, que aspira a ser el rascacielos más alto del mundo.  
 


El diseño de La Torre se inspira en el lirio y evoca la imagen de un minarete, que es un elemento característico de la cultura islámica.

Desde 2007, los “Premios Middle East Architect’ reconocen anualmente los mejores proyectos y profesionales del mundo de la arquitectura en Oriente Medio. Un panel de expertos independientes selecciona el mejor proyecto del año en cada una de las quince categorías existentes, que abarcan un amplio número de tipologías, desde proyectos residenciales a centros comerciales, centros culturales o educativos, entre otros.

El jurado ha considerado que el diseño de La Torre de Dubai Creek Harbour “es ejemplo de la ambición y la creatividad de Dubái están a la vanguardia del diseño arquitectónico”.
 
     
  La Torre, cuyas obras de construcción ya se han iniciado, se ubica en el próspero núcleo de Dubai Creek Harbour, un nuevo desarrollo urbanístico que es dos veces el tamaño del centro de la ciudad y que se sitúa a 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubái. El promotor del proyecto es Emaar Properties, una de las mayores
empresas inmobiliarias del mundo, que cuenta además con una dilatada experiencia en la construcción de rascacielos.
 
     
 
 
 
Micael Calatrava, director ejecutivo de Calatrava Internacional, con el premio otorgado.
 
     
 

En la ceremonia de entrega de los galardones, Micael Calatrava, director ejecutivo de Calatrava International, declaró que: “Es un honor ser reconocidos por nuestros propios compañeros de profesión en la región. Este es nuestro primer proyecto en la región de los Emiratos Árabes Unidos y no podemos estar más orgullosos de este galardón por un proyecto que significa mucho para nosotros”.

 Reconocimiento Internacional

Santiago Calatrava es arquitecto, ingeniero y escultor. Entre sus muchos proyectos arquitectónicos se encuentran los recientemente galardonados internacionalmente: el Museo del Mañana de Río de Janeiro, Brasil, y el Intercambiador de Transporte del World Trade Center de Nueva York. El pasado mes de octubre, Santiago Calatrava recibió el premio “Lifetime Achievement Award”, que concede la organización LEAF International (Leading European Architecture Forum) en reconocimiento a aquellos arquitectos que han realizado excepcionales y duraderas contribuciones en su campo y han transformado el entorno sobre el que han desarrollado sus proyectos.

 

Para más Información:
Támar Salazar
t.salazar@estudiodecomunicacion.com
Gerardo Miguel
gmiguel@estudiodecomunicacion.com
Teléfono: +34 91 576 52 50

 

 

 
     
.....     .....